
Cuando una mascota muere su ausencia deja un vacío difícil de llenar. Y en ocasiones nos es muy complicado superar la muerte de una mascota. Tendemos a pensar que algún volveremos a verlos por que ellos están en el cielo de mascotas y esto nos proporciona cierto alivio.
Desde mascotas en el cielo, siempre hemos dicho que el sentimiento en estos casos es muy diferente en función de qué tipo de mascota hayamos perdido, y que en cuestión de sentimientos cada persona es muy particular y si alguien se sentía muy feliz con su pez, por ejemplo, su perdida le originará un estado de tristeza que bien pudiera asemejarse al que sentiría otra persona con otro tipo de mascota.
Sin embargo, a la hora de referirnos al cielo de mascotas, normalmente pensamos en un determinado tipo de mascotas, como son: los perros, los gatos, roedores, pajaros y poco más.
No obstante, todas las mascotas tendrían cabida en ese cielo de las mascotas y a más pensar, podríamos decir que todos los animales podrían acceder a ese cielo ya que ciertos animales, que antes no eran mascotas, ahora lo son.
Si entendemos ese cielo como un lugar que hay después de la muerte, al que vamos tanto nosotros como nuestros seres queridos incluidas nuestras mascotas, quizá habría que pensar que a ese lugar va todo ser vivo y en consecuencia ese sitio es muy parecido a éste pero en el más allá.
No, no vamos a entrar aquí en aspectos metafísicos o religiosos, pero a buen seguro, si alguna vez se te ha muerto una mascota, es posible que en algún momento hayas comentado algo del tipo “seguro que está por ahí arriba corriendo y haciendo de las suyas”.
Prueba de que lo que deseamos es que nuestros seres queridos sigan haciendo lo que les gustaba pero ahora incluso siendo más felices.
No obstante, cuando hablamos de el cielo de los animales, pareciera que quisieramos un lugar exclusivo para ellos.
Y quizá sea así, un lugar donde ellos se relacionan con los suyos, un entorno lleno de cariño, afecto y amor, que hará que su estancia allí les llene de felicidad.
Es casi imposible comprobar que esto es así, pero lo más importante es que tu lo creas.
Antes de que podamos reencontrarnos con nuestras mascotas en ese cielo de mascotas y de que su ausencia sólo podamos aliviarla con su recuerdo, qué tal si disfrutamos de su compañía mientras están con nosotros. Te invitamos a que vivas cada momento con ellos de la forma más placentera.
Yo estoy destrozada por mi i perrin llamado Willy, no como y estoy siempre tumbada porque le necesito a él. El era mi hijo por el que yo vivia y no acepto esta vida sin él. Quiero tenerle en mis brazo y no dejarle escapar. Un mal veterinario me lo dejó marchar y no me levanto de la cama no como ni duermo, solo quiero estar con él. Hablenme de que son como angeles y que están con nosotros … no puedo más
Desde mascotas en el cielo te transmitimos todo nuestro ánimo.
Hola, Ana María, espero ya te sientas mucho mejor. Yo acabo de perder a mi perrita a pesar de que tuvo los mejores veterinarios y los mayores cuidados. Sé que tu malestar se vio acrecentado por la mala praxis de este señor, pero la lección que yo aprendí es que su corazón se apaga sin importar lo que hagamos. Desde aquí te envío mucho ánimo y un gran abrazo.
Hola buen día acabo de perder a mi perrita era como mi hija tenia 13 años. La lleva a hacer una limpieza dental porque tenia apcesos y no.aguanto la poca anestesia le.dio un.paro cardiaco y no logró reponerme me siento culpable por llevar la hubiera dejado así. Ahora no me.consuela nada y no se como.superar este dolor que me.deja y este enorme vacío
Hola Angélica,
lamentamos mucho tal perdida, indudablemente cuando perdemos a nuestras mascotas por estas circustanciaas es casi imposible no sentirse culpable, pero piensa que tu estabas haciendo lo mejor para ella y tu no tienes culpa de una negligencia del especialista.
Nuca se sabe que hubiera pasado ni no la hubieras llevado a realizarle la limpieza bucal, es el destino y por desgracia no lo podemos cambiar.
No te sientas culpable y ten en cuenta que fue un error del veterinario.
Esperamos que te repongas pronto y ten en cuenta que ella está descansanso en paz y viendote desde ese maravilloso ricón que tienen las mascotas en el cielo.
Un fuerte abrazo.
Me siento muy culpable hace 4 días me fui de viaje y mi perrito se escapo buscándome y murió atropellado. Me siento muy mal, estado él era un perrito muy querido por todos y yo era su adoración. Espero que este bien en el cielo porque fue un ser lleno de amor. Lo extraño mucho.
Hola,
sentimos dicha perdida. Recuerdale con amor y no te sientas mal, el te estará observando desde su cielo y no querrá verte triste.
Aunque es dificil superarlo con el tiempo el golpe va siendo menos doloroso.
Un fuerte abrazo.
Hay 21 de agosto murió mi gatico Thor, hace menos de un mes murió mi perrito Simón , me siento demasiado triste , siento mucha angustia de no tenerlos , la casa está está vacia siento que me ahoga la angustia y no puedo hacer nada solo se fueron y me dejaron un inmenso vacío
Hola Paola,
lamentamos tu perdida.
Mi gatita murió hace más de dos meses. Ha sido una gran pérdida para mí. No soy la misma y la echo mucho de menos. Se nota mucho que no está.
Desde Mascotas en el cielo, lamentamos tu perdida.
Animos y un saludo.