Cuando se muere la mascota que ha compartido la vida con nosotros en nuestro hogar y con nuestros hijos, si para los adultos superar la muerte de una mascota es una fase difícil que tenemos que atravesar, imaginaros como puede ser para los pequeños de casa.

Ayudar a los niños a superar la muerte de una mascota no es tarea sencilla, pero si seguimos unas pautas y consejos, la pérdida la pueden ver desde otra perspectiva.

¿Cómo podemos ayudar a que lo supere?

Para un niño perder a la mascota con la que probablemente ha crecido le produce sentimientos de culpa, se sienten solos e incluso enojados con los adultos si el perro o mascota ha tenido que ser sacrificado.
 CC0 Public Domain

Realizar homenajes especiales para el adiós y para el recuerdo

Una vez que el golpe de la noticia haya pasado, es importante que ayudes a tu hijo a que sobrepase la pena. Si le hacemos que participe en encontrar formas especiales de recordar a la mascota será de gran ayuda.
 CC0 Public Domain
Como un último consejo tener en cuenta que lo más importante es que se hable de la mascota con frecuencia y con mucho cariño. Decirle que el dolor que supone los primeros días poco a poco van pasando, pero que los recuerdos de vuestra mascota estará siempre entre vosotros. Cuando haya pasado un período conveniente, se puede considerar adoptar una nueva mascota, no como un reemplazo sino como una manera de dar la bienvenida a otro amigo animal en la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.