Aunque viajar ahora a países europeos con tu perro es más sencillo gracias al pasaporte de UE, existen ciertas normas y restricciones dependiendo del país al que vayas.

En un principio se debe de saber que el pasaporte para animales de compañía de la UE solo está permitido para perros, gatos y hurones.

Cuando salimos de viaje con nuestra mascota a países extranjeros existe una serie de normas que se deben conocer y tener en cuenta para no encontrarnos con problemas.

En el caso de los canes hay que tener en consideración que hay razas de perros prohibidas en países europeos.

De ello os hablamos en este artículo.

¿Qué razas de perros están prohibidas?

Las legislaciones dictadas para lo que se consideran razas peligrosas o potencialmente peligrosas muchas personas lo calificamos leyes sin pie democrático. Al final son los dueños de estas razas los que siguen desprotegidos ante las actuaciones de los propietarios irresponsables.

No existe acuerdo entre las listas de razas clasificadas como peligrosas o potencialmente peligrosas a nivel mundial. Sin embargo si existe acuerdo en la irresponsabilidad de algunos propietarios para los cuales si deberían de existir leyes, porque incluso un labrador en las manos equivocadas podría morder y no para los dueños que si son responsables.

Dicho esto, esta lista te informa de razas prohibidas en algunos países de Europa.

Alemania

Dinamarca

Francia

Gibraltar

Holanda

Italia (establecido a la zona de Venecia)

Islandia

Malta

Noruega

Reino Unido

Rumanía

Suecia

Polonia

Normas para razas de perros permitidos

Si tienes previsto viajar con tu perro algún país de la unión europea y NO son de las razas anteriormente mencionadas estas son las normas que se deben de seguir.

Si el destino va a ser Irlanda, Malta, Finlandia o Inglaterra debe haber mantenido un tratamiento contra la Echinococcus el cual debe de haber sido administrado por el veterinario no más de 120 horas ni menos de 24 horas antes de la hora prevista de la entrada al país.

El certificado emitido por el veterinario que lo ha aplicado debe de ir anexo al pasaporte del animal en el lugar que corresponde.

Si el animal es menor de tres meses se debe de consultar las normas nacionales del país donde vayas a viajar con él, ya que a esa edad aún no están vacunados.

La mascota debe llevar un microchip electrónico o un tatuaje legible colocado antes del 3 de julio de 2011 con el mismo código que figure en el pasaporte.

Esperamos que te haya sido útil este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.