Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Raza de perro weimaraner

Raza de perro Weimaraner

La raza Weimaraner cuenta con algunas principales aptitudes como la búsqueda y la muestra en la caza, facultades innatas que sólo piden ser desarrolladas de forma conveniente, no obstante, aunque está capacitado para cobrar todas las piezas, es algo más lento que otros ejemplares.


Esta raza de perro goza de un olfato privilegiado y un carácter obediente y amistoso que hacen de él un fiel compañero de piso, ya que es relativamente fácil y viable tenerle en un apartamento. Cuenta, además con notables cualidades para la guarda y defensa.

Raza de perro weimaraner
Imagen ( CC BY 2.0 ) de: Renee V


El color es sin duda lo más llamativo y hermoso del Weimaraner. Su manto beige-gris plateado es motivo de admiración entre todos los amantes de los perros, hasta el punto que se ha llegado a decir que no tiene semejanza en toda especie canina.

Historia de la raza Weimaraner

De origen francés, esta elegante raza de perro desciende de los perros grises de Saint Louis, en el siglo XVII. Su porte sedujo a los duques de Sajonia- Weimar, que comenzaron su crianza y establecieron  por medio de una selección draconiana su asombroso pelaje plateado. La caída del imperio Austrohúngaro puso fin a su crianza y se redujo de tal forma el número de ejemplares que la mera posesión de un Weimaraner era de por sí toda una rareza.

Tras la segunda guerra mundial, ingleses y americanos se interesaron por su crianza recuperando así una raza en peligro de extinción.

Aunque en España no es un perro demasiado popular, en Francia, Alemania o Inglaterra goza de gran aceptación. La mayoría de los ejemplares que se ven en nuestro país son importados, ya que apenas existen criadores nacionales y tan sólo un reducido número de ellos están debidamente reconocidos en la Real Sociedad Canina.

Aspecto, recomendaciones y curiosidades de la raza Weimaraner

Aspecto:

  • Su asombroso pelaje color plata le da una apariencia aterciopelada imposible de encontrar en otras razas caninas.
  • Es elegante, dotado de un porte aristocrático y una silueta que hace volver la mirada a todo aquel que lo observa.
  • Su caminar es seguro, y su trote todo un espectáculo de belleza y disciplina corporal.
  • Infatigable por naturaleza, posee unas extremidades largas y musculosas, un cuello perfectamente desarrollado y un lomo largo y poderoso.
  • La cabeza presenta un hueco en medio de la frente y las orejas nacen a la altura del cráneo, ligeramente vueltas hacia delante. La trufa, o nariz, de color oscuro, contraste con los ojos, azul celeste en los cachorros y grisáceos en los adultos.
  • La cola le suele ser amputada en los días siguientes al nacimiento, cortándose solamente entre 4 o 5 Cm.
  • El pelo puede ser liso, muy corto y apretado, o bien rígido, compacto, medianamente largo y tupido, con vello poblado y largo de 3 a 5 Cm. De longitud en lomo y flancos.
  • Algunos ejemplares muestran unas pequeñas manchas blancas en las patas y el pecho, aunque sólo están autorizadas en pequeñas cantidad.
  • Su peso es de 32 a 39 kilos y la altura entre 56 y 69 cm

Conducta:

  • La raza de perro Weimaraner es de un carácter dócil, amigable y sereno.
  • Demasiado apegado a la familia, lo que puede generar ansiedad cuando se tenga que quedar solo.
  • Se le debe de socializar desde cachorros para evitar tener problemas de mala adaptación al llegar a su edad adulta.

Recomendaciones:

  • En cuanto a sus cuidados el perro de raza Weimaraner no es especialmente conflictiva, su pelo al ser corto casi se cuida sólo, basta un cepillado semanal y un baño cada dos meses para que luzca con todo su esplendor.
  • No sucede lo mismo con el ejercicio, ya que necesita ejercitarse convenientemente, no menos de dos o tres horas diarias de paseo y algunas salidas al campo.
  • Es una raza de perro bastante saludable y apenas presenta problemas, aunque conviene señalar que su punto débil es el estómago con tendencia a padecer torsiones gástricas. Se recomienda una dieta rica en fibra y poco saturada en grasas.
  • El adiestramiento en la raza de perros weimaraner debe de ser en positivo. Si se le grita o castiga no se conseguirá nada más que amargar su carácter.

Como curiosidad comentarte que también es conocido como el “Fantasma gris plata” por su aspecto gris plateado.

Si estás pensando en tener un perro y no tienes muy claro que raza elegir ésta es una buena opción que no te defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascotas en el Cielo

Categorías