La raza Weimaraner cuenta con algunas principales aptitudes como la búsqueda y la muestra en la caza, facultades innatas que sólo piden ser desarrolladas de forma conveniente, no obstante, aunque está capacitado para cobrar todas las piezas, es algo más lento que otros ejemplares.


Esta raza de perro goza de un olfato privilegiado y un carácter obediente y amistoso que hacen de él un fiel compañero de piso, ya que es relativamente fácil y viable tenerle en un apartamento. Cuenta, además con notables cualidades para la guarda y defensa.

Raza de perro weimaraner
Imagen ( CC BY 2.0 ) de: Renee V


El color es sin duda lo más llamativo y hermoso del Weimaraner. Su manto beige-gris plateado es motivo de admiración entre todos los amantes de los perros, hasta el punto que se ha llegado a decir que no tiene semejanza en toda especie canina.

Historia de la raza Weimaraner

De origen francés, esta elegante raza de perro desciende de los perros grises de Saint Louis, en el siglo XVII. Su porte sedujo a los duques de Sajonia- Weimar, que comenzaron su crianza y establecieron  por medio de una selección draconiana su asombroso pelaje plateado. La caída del imperio Austrohúngaro puso fin a su crianza y se redujo de tal forma el número de ejemplares que la mera posesión de un Weimaraner era de por sí toda una rareza.

Tras la segunda guerra mundial, ingleses y americanos se interesaron por su crianza recuperando así una raza en peligro de extinción.

Aunque en España no es un perro demasiado popular, en Francia, Alemania o Inglaterra goza de gran aceptación. La mayoría de los ejemplares que se ven en nuestro país son importados, ya que apenas existen criadores nacionales y tan sólo un reducido número de ellos están debidamente reconocidos en la Real Sociedad Canina.

Aspecto, recomendaciones y curiosidades de la raza Weimaraner

Aspecto:

Conducta:

Recomendaciones:

Como curiosidad comentarte que también es conocido como el «Fantasma gris plata» por su aspecto gris plateado.

Si estás pensando en tener un perro y no tienes muy claro que raza elegir ésta es una buena opción que no te defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.