La raza de perro Pastor holandés hoy en día es sin duda una de las razas más valoradas en lo que a protección se refiere.
Gracias a su buen carácter desempeña un gran papel como perro de pastoreo, guardián y defensa, en su país de origen es cada vez más utilizado como perros de búsquedas y rescate trabajando con la policía.


Tan solo existe tres diversidades que se diferencian en la variedad del pelaje, corto, largo y duro, las características morfológicas y carácter son idénticas.

Historia de la raza Pastor Holandés

Los orígenes de esta raza como su nombre indica son procedentes del sur de Holanda, fue seleccionado a finales del siglo XIX. Su pariente cercano es el Pastor Belga  sin embargo, no es un can tan reconocido como su allegado, hasta hace unos años no ha sido conocido fuera de sus fronteras originales. En el año 1960 la Federación cinológica internacional (FCI)  la registró como raza, hasta entonces no era reconocida como tal.

Raza de perro-pastor holandes
Imagen(CC BY 2.0) de: Jan-Willem Reusink

A no gozar de popularidad como ha ocurrido con otras razas de pastor, sus características no se han modificado, manteniéndose intactas todas sus cualidades.

Al destacar en su habilidad en el trabajo deportivo le ha ayudado a ser más reconocido y ha pasado a ser una de las razas más deseada de los amantes de esa clase de competiciones.

Aspecto, recomendaciones y curiosidades del Pastor Holandés

Aspecto:

Conducta:

Recomendaciones:

Curiosidades:

Al ser un perro activo por naturaleza es el compañero ideal para aquellas personas que realizan deportes como pasear en bici o sobre todo para las que les apasione hacer running, ya que son perros que disfrutan acompañando a sus dueños en las carreras.

Entre las tres variedades que existe de esta raza la más preferida es la de pelo corto, sobre todo desde que el ejército y las fuerzas de orden público de Holanda la eligiera para sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.