La raza de perro Bóxer con el tiempo se ha ido seleccionando para ser un auténtico can  de defensa, inteligente, fuerte y si es necesario con una pequeña dosis de ferocidad.


Ha sido una de las primeras razas de perros en ser adiestrado para trabajar con la policía, como guía para ciegos y  en el ejército.

Origen de la raza de perro Bóxer

En 1894, un famoso criador de Bulldogs llamado Friedrich Roberth fue el primero que estampó el término «Bóxer» en una publicación.
El origen de la raza Bóxer proviene de Alemania y se consiguió realizando un cruce de un Bullenbeiser y un Bulldog, eran utilizados para la caza de jabalíes, cerdos y ciervos. Sus ancestros eran capaces de volver a un toro al establo si éste se ponía rebelde.

Raza de perro Bóxer
Imagen(CC BY-ND 2.0)de: Tonkart

Por entonces los alemanes gozaban de mando e influencia a nivel Europeo en lo referente a la raza Bóxer, pero como los Holandeses después de la segunda guerra mundial no querían mucho trato con los Alemanes, a lo extenso de los años desarrollaron un Bóxer con distintas características, enérgico, corpulento, pelaje corto y una espectacular cabeza que guarda simetría con el cuerpo. Su fama se extendió a todas partes del mundo.

El primer ejemplar de esta raza fue importado a Gran Bretaña en 1933, es entonces cuando fue inscrito en el libro de orígenes del Kennel Club.

Por suerte, los perros de esta raza que hoy en día conocemos nada tiene que ver con sus antepasados, los cuales eran usados como carniceros y mordedores de toros, su característica primitiva se quedó atrás y hoy son perros de compañía y trabajo.

Conductas, aspecto y recomendaciones

Conducta:

Perros Bóxer
Imagen ( CC BY 2.0 )de: Monparadis

Aspecto:

Recomendaciones:

Curiosidades:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.