Los primeros ejemplares de los Collies  provienen de Escocia, aunque las razas modernas como el Bearded, el Rough, el Smooth o  el Border se desarrollaron en Inglaterra. 


El Border Collie no es el más popular de la familia de los Collies,  pero por su carácter se ha ganado poco a poco la popularidad.

Origen de la raza de perro Border  Collie

A pesar de que la raza de perro Border Collie no se reconoció hasta el año 1982, en realidad se trata de unas de las razas más antiguas, existen documentos del siglo XVII en los que se hace referencia de la raza con el mismo nombre que el actual.

Raza Border Collie
Imagen( CC BY 2.0 )de: Putneypics

“Collie” es el término inglés con el que se designa a todos los perros de pastor escoceses y “Border” deriva de Borders que es una zona geográfica situada en los términos entre escocia  e Inglaterra, tierra originaria de esta raza de perro.

El Border Collie desciende de los perros renos que pastoreaban en el norte de Europa y que llegaron a Escocia con los vikingos, pero su progreso se haría en Gran Bretaña, concretamente en la zona ganadera que se encontraba en la frontera de Escocia  e Inglaterra.

Esta raza de perro tiene una memoria perdurable, un gran olfato  y una vista muy desarrollada. Todas las cualidades necesarias para ser un buen perro de pastoreo para los rebaños. Su agilidad, resistencia y velocidad lo convierte en ser un perro bastante eficiente en su trabajo.

Hasta hace pocos años era una raza que sólo se dedicaba al pastoreo del rebaño de ovejas, pero a raíz de que apareciera en series televisivas y películas se convirtió en ser una mascota deseada por las familias.

Pero lo que le ha convertido en un perro popular es su carácter y habilidad para el trabajo. Hoy en día el Border Collie sigue siendo una de las razas más utilizadas en las competiciones de pastoreo, eventos deportivos que son muy celebrados en Australia, Estados Unidos o Inglaterra.

En deportes como el agility o el flyball destaca desde hace años, siendo la raza más importante en esas competiciones.

Raza de perro Border Collie
Imagen (CC BY 2.0 ) de: Peet de Rouw

Conductas, aspecto y recomendaciones de la raza de perro Border Collie

Conductas:

Aspecto:

Recomendaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.