La Raza de perro Beagle se caracteriza por ser muy afectuoso. Es un perfecto perro de compañía muy unido a los niños y a la familia, sin perder su cualidad de gran cazador.

Historia de la raza Beagle

Para saber la historia de la raza Beagle hay que retroceder unos 2.000 años atrás, aunque su avance actual se originó en Gran Bretaña, alrededor de 1830.

Como en casi todas las razas de perros es difícil saber las fechas exactas de sus orígenes, pero su primera referencia aparece en la Antigua Grecia cuando el filósofo Jenofonte describió a un perro rastreador de liebres.

raza-de-perro-Beagle
imagen( CC BY-SA 3.0) Taz80

Algunos de estos ejemplares llegarían a Italia desde Grecia y se piensa que se introdujeron en las Islas Británicas durante la ocupación Romana y seria allí donde la raza se desarrolló. Se comenzaron a utilizar como perros cazadores convirtiéndose en unos expertos en la materia. Su nombre significa  “el más pequeño de los cazadores”

En el siglo XIV-XV se comienza a ver esta raza como en la actualidad la conocemos, se sigue utilizando para el ojeo y la caza de liebres, faisanes y perdices en grandes cacerías. La reina II de Inglaterra iniciaría a tenerlos como perros de compañía.

Aspecto, recomendaciones y curiosidades de la raza de perro beagle

Aspecto:

Conducta:

Raza de perro Beagle2
Imagen (cc by-2.0) de: Ruth Ellison

Recomendaciones:

Curiosidades:

A sus ladridos se les llama “Canto de los Beagle” y es porque cuando consiguen a la presa comienzan a emitir un ladrido muy particular avisando de que ahí está la pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.