Al aproximarse el verano se comienza a preparar las vacaciones y un año más surge la duda de dónde ir, sobre todo si tienes un perro y te gusta la playa.

Pero no desesperes, por suerte, algunas zonas costeras son conscientes de que las personas que tienen perros les gusta llevárselos a la playa con ellos para poder disfrutar todos juntos. Para este año 2016, en Alicante por ejemplo se van a abrir varias playas donde se podrá ir con el perro.

Sin embargo en la parte de Andalucía, desde el año pasado está restringido ir a las playas con los amigos peludos de 4 patas. Y es que existe un problema cuando decidimos ir a playas para perros, ya que no en todas las comunidades los aceptan, en gran parte hemos sido los propietarios los causantes de este inconveniente.

No se ha sido lo demasiado responsable que se debe de ser cuando llevamos a nuestros canes a lugares públicos, y los ayuntamientos toman sus medidas.

¿Por qué se prohíbe la entrada a los perros en algunas playas?

Las playas para perros en la que antes estaba permitido el acceso con ellos y ahora no, desde un punto de mira personal pienso que quizás tengan su parte de razón, y los dueños nos deberíamos de cuestionar el porqué de esta prohibición, según los ayuntamientos es por parte de los propietarios, tal vez, si se fuéramos más cívico y se intentara mantener la higiene en las playas, evitando no dejar las cacas de los canes, no se hubiera llegado a esta situación.

Playas en españa para perros-mascotas en el cielo

Así que pensemos como personas racionales que somos y cuidemos de las playas cuando vayamos con nuestro perro, de esa manera, se evitaría la prohibición de los canes a la playa y nuestro amigo disfrutará junto a nosotros.

No quiero generalizar, sé que muchas personas son responsables y evitan el que el perro moleste o ensucie, pero, por lastima, hay otras personas que no y eso perjudica al resto.

perros en la playa
Imagen(CC BY- 2.0)de: Bruce Fingerhood

 Playas para perros

Una respuesta

  1. Nuestro perrito Tobi murió ayer a causa de una hipoglicemia y además su estado senil impedían una recuperación que el veterinario sugirió la eutanasia nos acompaño durante 15 años.Aun recuerdo su época en la que solía traer la pelota y jugar al fútbol con todas las personas que llegaban a casa ,y también como en alguna ocasión se le enfrentaba a los perros más grandes que el .Nos dejo la alegría y la nobleza de estos seres que sólo están en esta tierra para alegrar nuestras vidas y a veces los humanos les pagamos muy mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.