
No existe amigo más fiel e incondicional que los perros. A ellos no les importa nuestro estatus social, ni nuestro sexo, tampoco nuestro color de piel, o si somos niños, jóvenes o ancianos.
Un perro, rara vez incumplirá la «promesa» de: hasta que la muerte nos separe. No lo dudará ni un instante.
Y así lo han demostrado en ciento de ocasiones salvando, no sólo a su compañero humano, sino a otras personas, a semejantes suyos o incluso arriesgando su vida para salvar la de otra especie, hasta el punto de perder la suya en ciertas ocasiones.
Son muchos los testimonios sobre perros que han realizado actos increibles, salvando a otras personas ya sean perros familiares o de fuerzas especiales y policia. Su actitud, disposición y entrega, en unos y otros casos, les hacen merecedores de llamarlos perros heroicos.
Pero ¿Por qué algunos animales anteponen nuestra seguridad a su propio instinto de supervivencia? ¿Qué les empuja a dar su vida a cambio de la nuestra?

Todo ser vivo, incluidos nosotros, dispone de un instinto de superviviencia que lo hace reaccionar ante una situación de peligro y lo fuerza a realizar acciones en pos de conservar la vida.
Este instinto de supervivencia en ocasiones es anulado a voluntad en beneficio de otro ser, normalmente entre seres de la misma especie y normalmente con afinidad -consanguinidad-, el padre o la madre que da la vida por su hijo, o en el caso de animales el padre o la madre que se enfrenta con un depredador hasta la muerte para evitar que éste capture a uno de sus cachorros o crías.
El mayor motivo para llevar a cabo este tipo de acciones, en las que uno está dispuesto a dar su vida a cambio de la de otro, es por amor. Ya sea amor al prójimo, ya amor fraternal o de cualquier otro tipo, la base de esa actitud es el amor por alguien que no es uno mismo.
Y siendo esto así, la respuesta de por qué un perro es capaz de poner su vida en peligro, incluso de perderla por ti, es clara; Por amor.
Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma. (Thomas Carlyle)
En el artículo “Espíritu de Superhéroe» ya hablamos de algunos perros heroicos que estuvieron a punto de perder su vida por salvar a un ser humano y que afortunadamente salieron vivos de la situación.
Sin embargo, otros no tuvieron tanta fortuna y perecieron.
En mascotas en el cielo hemos querido hacer un merecido homenaje a estos héroes, cuya valentía les ha hecho auténticos merecedores de un hueco en el cielo de las mascotas, pues creemos que son dignos de ser reconocidos como los que son; HÉROES y para ello hemos creado un espacio dedicado a ellos en el cementerio de héroes.
Deja una respuesta