Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Perros heroicos

No existe amigo más fiel e incondicional que los perros. A ellos no les importa nuestro estatus social, ni nuestro sexo, tampoco nuestro color de piel, o si somos niños, jóvenes o ancianos.

Un perro, rara vez incumplirá la «promesa» de: hasta que la muerte nos separe. No lo dudará ni un instante.

Y así lo han demostrado en ciento de ocasiones salvando, no sólo a su compañero humano, sino a otras personas, a semejantes suyos o incluso arriesgando su vida para salvar la de otra especie, hasta el punto de perder la suya en ciertas ocasiones.

perros-heroes

Son muchos los testimonios sobre perros que han realizado actos increibles, salvando a otras personas ya sean perros familiares o de fuerzas especiales y policia. Su actitud, disposición y entrega, en unos y otros casos, les hacen merecedores de llamarlos perros heroicos.

Pero ¿Por qué algunos animales anteponen nuestra seguridad a su propio instinto de supervivencia? ¿Qué les empuja a dar su vida a cambio de la nuestra?

Perros heroicos
Imagen ( CC BY 2.0 ) de: State Farm

Todo ser vivo, incluidos nosotros, dispone de un instinto de superviviencia que lo hace reaccionar ante una situación de peligro y lo fuerza a realizar acciones en pos de conservar la vida.

Este instinto de supervivencia en ocasiones es anulado a voluntad en beneficio de otro ser, normalmente entre seres de la misma especie y normalmente con afinidad -consanguinidad-, el padre o la madre que da la vida por su hijo, o en el caso de animales el padre o la madre que se enfrenta con un depredador hasta la muerte para evitar que éste capture a uno de sus cachorros o crías.

El mayor motivo para llevar a cabo este tipo de acciones, en las que uno está dispuesto a dar su vida a cambio de la de otro, es por amor. Ya sea amor al prójimo, ya amor fraternal o de cualquier otro tipo, la base de esa actitud es el amor por alguien que no es uno mismo.

Y siendo esto así, la respuesta de por qué un perro es capaz de poner su vida en peligro, incluso de perderla por ti, es clara; Por amor.

Un héroe lo es en todos sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma. (Thomas Carlyle)

En el artículo “Espíritu de Superhéroe» ya hablamos de algunos perros heroicos que estuvieron a punto de perder su vida por salvar a un ser humano y que afortunadamente salieron vivos de la situación.

Sin embargo, otros no tuvieron tanta fortuna y perecieron.

En mascotas en el cielo hemos querido hacer un merecido homenaje a estos héroes, cuya valentía les ha hecho auténticos merecedores de un hueco en el cielo de las mascotas, pues creemos que son dignos de ser reconocidos como los que son; HÉROES y para ello hemos creado un espacio dedicado a ellos en el cementerio de héroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascotas en el Cielo

Categorías