
Para muchas personas tener un perro es lo más placentero que nos puede ocurrir, pero como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas, pero debo de añadir que las desventajas no son tal, si queremos a nuestra mascota como a uno más y seguimos una serie de pautas a la hora de encontrarnos con algún inconveniente inesperado.
Para los que tienen perros en casa saben que esos pequeños inoportunos accidentes se pueden presentar, pero con unos pequeños trucos resultarán más sencillos de sobrellevar, nos referimos a inconvenientes que pueden surgir cuando nuestra mascota en pleno inicio de educación se le escapa el pipi en casa o a esos pelos que van soltando por casa, también al olor que su piel despide, por poner algunos ejemplos.

Aquí dejamos unos pequeños consejos para los cuidados de tu mascota que te ayudarán en más de una ocasión.
Cuidados para los olores corporales y pelajes del perro
Los dueños que tienen perros de color blanco y su pelaje es largo de sobra es sabido que mantenerle el pelaje limpio y blanco siempre, es complicado, además de esos pelos que van soltando por casa.
- Un buen remedio casero es espolvorear el pelo de tú perro con fécula de patata, frotándole bien por todos lados, después se le cepilla con un cepillo de peine duro y su blancura resaltará, para terminar echa en tus manos aceite de almendras y le das un masaje en su pelaje, lucirá un brillo único
- Los baños muy seguidos para los perros son nefastos para su salud ya que los pelos contienen vitaminas que este absorbe al lamerse y que tanto el agua como los productos de lavarlos eliminan.
- Lo podrás bañar más de tarde en tarde si se le frota con una loción a base de infusión de romero (un puñado por un litro de agua), su pelo olerá siempre bien y además constituye un excelente insecticida
- También da muy buen resultado una mezcla con vinagre de manzana, (una taza de vinagre de manzana para un litro de agua) se extiende sobre el pelo y a continuación se le cepilla o bicarbonato, se espolvorea sobre el pelo y se le cepilla.
Malos olores por el escape del pis y otros motivos
- Si a tu perro se le ha escapado el pipi dentro de casa porque aún está aprendiendo o por cualquier otra circunstancias, debes de limpiarlo primeramente con papel de periódico o papel absorbente de cocina, seguidamente se puede fregar, pero mejor con algún producto a base de enzimas con el fin de evitar restos de olor y de que tu perro vaya de nuevo al mismo lugar hacer pipí.
- Otra causa de mal olor son las patas de los perros, sus almohadillas van pisando el suelo, los pobres no pueden usar calzado y se les incrustan todo lo que hay en el suelo.
Es conveniente tener siempre a mano unas toallitas especiales higiénicas que hay en el mercado para ellos, así cuando regreses de la calle antes de pasar a casa le podrás limpiar las patas y el culete, de esa manera evitaras entrar la suciedad dentro del hogar.
- La boca de los perros es también una zona que suele despedir malos olores, para ello existen productos que aparte de eliminar el mal aliento bucal, les ayuda a mantener los dientes blancos y sanos. Se adquieren en clínicas de veterinarios o tiendas especializadas de animales.
No olvides que será muy sencillo evitar los malos olores si hay mascotas en casa, los cuidados de tu perro a la hora de limpiar será más sencillo si tenemos siempre en casa;
- Bicarbonato de sodio.
Vinagre.
Un bote pulverizador.
Toallitas higiénicas.
Papel absorbente.
Como comprobarás son productos que siempre tenemos en el hogar, por consiguiente nunca te será complicado el tener la casa libre de malos olores.
Las mascotas necesitan de ciertos cuidados sobre todo algunas razas que tienen el pelo muy alrgo y que generan abundantes babas.
Muy interesantes estos consejos los he de tomar en cuenta.
Hola, como bien dices, las mascotas que tienen el pelo largo necesitan de unos cuidados que las razas de pelo corto no precisan.
Nos alegra que te haya parecido interesante el post, gracias por tu comentario.
Un saludo.