Para muchas personas tener un perro es lo más placentero que nos puede ocurrir, pero como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas, pero debo de añadir que las desventajas no son tal, si queremos a nuestra mascota como a uno más y seguimos una serie de pautas a la hora de encontrarnos con algún inconveniente inesperado.


Para los que tienen perros en casa saben que esos pequeños inoportunos accidentes se pueden presentar, pero con unos pequeños trucos resultarán más sencillos de sobrellevar, nos referimos a inconvenientes que pueden surgir cuando nuestra mascota en pleno inicio de educación se le escapa el pipi en casa o a esos pelos que van soltando por casa, también al olor que su piel despide, por poner algunos ejemplos.

Aquí dejamos unos pequeños consejos para los cuidados de tu mascota que te ayudarán.

Cuidados para los olores corporales y pelajes del perro

Los dueños que tienen perros de color blanco y su pelaje es largo de sobra es sabido que mantenerle el pelaje limpio y blanco siempre, es complicado, además de esos pelos que van soltando por casa.

limpiar el pipi
Imagen ( CC BY-SA 2.0)de: Daniel Fleming

Malos olores por el escape del pis y otros motivos

Es conveniente tener siempre a mano unas toallitas especiales higiénicas que hay en el mercado para ellos, así cuando regreses de la calle antes de pasar a casa le podrás limpiar las patas y el culete, de esa manera evitaras entrar la suciedad dentro del hogar.

No olvides que será muy sencillo evitar los malos olores si hay mascotas en casa, los cuidados de tu perro a la hora de limpiar será más sencillo si tenemos siempre en casa;

Bicarbonato de sodio.

Vinagre.

Un bote pulverizador.

Toallitas higiénicas.

Papel absorbente.

Como comprobarás son productos que siempre tenemos en el hogar, por consiguiente nunca te será complicado el tener la casa libre de malos olores.

2 respuestas

  1. Las mascotas necesitan de ciertos cuidados sobre todo algunas razas que tienen el pelo muy alrgo y que generan abundantes babas.
    Muy interesantes estos consejos los he de tomar en cuenta.

    1. Hola, como bien dices, las mascotas que tienen el pelo largo necesitan de unos cuidados que las razas de pelo corto no precisan.
      Nos alegra que te haya parecido interesante el post, gracias por tu comentario.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.