
Para tu perro necesitarás arnés especial para canicross, línea de tiro y mosquetón (aunque normalmente las líneas de tiro vienen con el incorporado).
Para ti necesitas cinturón de canicross, como vestimenta puedes utilizar la misma que usarías para cualquier otro tipo de carrera, adaptándola a la situación meteorológica. El calzado debe de ser unas zapatillas deportivas que se suele utilizar para correr por el campo, éstas ofrecen una buena sujeción al suelo, lo que es de suma importancia en el canicross, ya que debes de añadir a la resistencia de tu carrera, la fuerza que realiza el perro sobre ti.
Opcionalmente puedes añadir un par de complementos al material de canicross, cómo puede ser guantes y gafas.

Material para Canicross
- Arnés de tiro para el perro: Es muy importante que tu perro utilice el arnés adecuado, que tenga una correcta sujeción y arrastre, es aconsejable que sea acolchado para evitar lesiones de rozamiento en tu perro y con un material que sea suave e impermeable. Tiene que disponer de extensor con el fin de evitar tirones. Recuerda que la comodidad para tu perro debe ser la mayor prioridad al optar por un arnés.
- Guantes: Son aconsejables los guantes de ciclistas porque aparte de que lleva los dedos descubiertos tienen un tejido muy ligero. En caso de caída o de tener que tirar de la línea de tiro, tus manos estarán protegidas.
- Gafas: En caso de que el terreno sea arenoso evitará que te salte tierra a la cara, ten en cuenta que el perro corre por delante de ti.
Si ya dispones de todo lo necesario ¿A qué esperas para salir a correr con tu perro?
Entrenate junto a tu perro y a competir.
Deja una respuesta