Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
canicross-Materiales

Material para canicross


El material para canicross es muy básico y sencillo, realizar la modalidad  de correr con tu perro es muy similar al mushing (correr con perros en trineo).





Para tu perro necesitarás arnés especial para canicross, línea de tiro y mosquetón (aunque normalmente las líneas de tiro vienen con el incorporado).

Para ti necesitas cinturón de canicross, como vestimenta puedes utilizar la misma que usarías para cualquier otro tipo de carrera, adaptándola a la situación meteorológica. El calzado debe de ser unas zapatillas deportivas que se suele utilizar para correr por el campo, éstas ofrecen una buena sujeción al suelo, lo que es de suma importancia en el canicross, ya que debes de añadir a la resistencia de tu carrera, la fuerza que realiza el perro sobre ti.

Opcionalmente puedes añadir un par de complementos al material de canicross, cómo puede ser guantes y gafas.

canicross-Materiales
Imagen de: Rubén Ortega by (CC BY-SA 2.0 )

Material para Canicross

    • Arnés de tiro para el perro: Es muy importante que tu perro utilice el arnés adecuado, que tenga una correcta sujeción y arrastre, es aconsejable que sea acolchado para evitar lesiones de rozamiento en tu perro y con un material que sea suave e impermeable. Tiene que disponer de extensor con el fin de evitar tirones. Recuerda que la comodidad para tu perro debe ser la mayor prioridad al optar por un arnés.
  • Línea de tiro con amortiguador: La línea de tiro son como máximo de 2 metros(es la medida que se estipula en nuestro país, España). Que disponga de una banda elástica con amortiguación para suavizar los impactos, evitando lesiones para ti y tu perro en el dorso.
  • Mosquetón: En competición es obligatorio el uso de un mosquetón de liberación rápida.
  • Cinturón de canicross: El ancho del cinturón tiene que ser de las recomendaciones estipuladas, al menos debe apoyarse en dos costillas para evitar lesiones. Cinta de enganche pasante entre medio del cinturón para estabilizar fuerzas laterales y conseguir un apoyo más relajado, si la parte trasera está extendida mejor, así proteges el reparto de presión en tu espalda. Procura que el material sea ligero, acolchado compacto e impermeable y su interior con tejido absorbente para que sea más confortable y transpirable.
  • Material básico canicrossComplementos:

    • Guantes: Son aconsejables los guantes de ciclistas porque aparte de que lleva los dedos descubiertos tienen un tejido muy ligero. En caso de caída o de tener que tirar de la línea de tiro, tus manos estarán protegidas.
    • Gafas: En caso de que el terreno sea arenoso evitará que te salte tierra a la cara, ten en cuenta que el perro corre por delante de ti.

    Si ya dispones de todo lo necesario ¿A qué esperas para salir a correr con tu perro?

    Entrenate junto a tu perro y a competir.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Mascotas en el Cielo

    Categorías