Cuando tu perro sufre de mal aliento supone un problema bastante desagradable, pero no es el único problema porque detrás de ello puede existir una señal de salud más grave.


Al igual que nos ocurre a nosotros los humanos, la causa del sarro  es producida por una fina película de restos de saliva y alimentos que se van acumulando y pegando en los dientes.

Él sarro sirve de nido a las bacterias que las usa para alimentarse, provocando el mal aliento.

Causas del mal aliento canino


CC0 Public Domain

La causa más frecuente del mal aliento en los perros suele ser las bacterias que comienzan a liberar unas toxinas causando la inflamación de toda la encía, con lo cual sangrará con más facilidad, si no se soluciona este problema las bacterias se van “comiendo” la encía, terminando por dejar el diente al descubierto y logrando que el sarro vaya ganando terreno.

El  problema  del mal aliento en los perros suele aparecer en canes mayores de tres años y sobre todo en razas pequeñas.

Consejos para evitar el mal aliento en los perros

Otras posibles causas del mal aliento

Pero no todos los perros que tiene mal aliento significa que tengan algún problema dental, hay otras enfermedades que también puede producir el mal aliento en los perros, como algunos ejemplos puede ser:

Si observas que tu mascota tiene mal aliento pero los dientes están en perfecta condiciones,  te recomendamos que lo lleves a tu veterinario por si la causa es debida a otra patología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.