Mal aliento en los perros

Cuando tu perro sufre de mal aliento supone un problema bastante desagradable, pero no es el único problema porque detrás de ello puede existir una señal de salud más grave.


Al igual que nos ocurre a nosotros los humanos, la causa del sarro  es producida por una fina película de restos de saliva y alimentos que se van acumulando y pegando en los dientes.

Él sarro sirve de nido a las bacterias que las usa para alimentarse, provocando el mal aliento.

Causas del mal aliento canino


CC0 Public Domain

La causa más frecuente del mal aliento en los perros suele ser las bacterias que comienzan a liberar unas toxinas causando la inflamación de toda la encía, con lo cual sangrará con más facilidad, si no se soluciona este problema las bacterias se van “comiendo” la encía, terminando por dejar el diente al descubierto y logrando que el sarro vaya ganando terreno.

El  problema  del mal aliento en los perros suele aparecer en canes mayores de tres años y sobre todo en razas pequeñas.

Consejos para evitar el mal aliento en los perros

  • Es aconsejable que cepilles los dientes a tu perro después de cada comida o como mínimo una vez al día. (Si no se sabe cómo hacerlo el veterinario os aconsejará los pasos a seguir).
  • Más abajo encotrarás un video de cómo de una manera sencilla puedes cepillar los dientes a tu perro.
  • Es beneficioso alimentar al perro con pienso seco, ya que al morder la croqueta consigue rascar la placa de los dientes además de llevar productos que inhiben la formación de la placa dental.
  • Proporciónale unos complementos alimenticios que lo que hacen es que al morder el perro el producto, libere unas sustancias favoreciendo a conseguir que se deshaga la placa dental.
  • También existen en el mercado Spray Bucal para combatir y evitar el mal aliento en tu perro.
  • Otro objeto que lo evitará es que le des algún juguete o premio que sean diseñados especialmente para dicha eliminación de placas dentales.

Otras posibles causas del mal aliento

Pero no todos los perros que tiene mal aliento significa que tengan algún problema dental, hay otras enfermedades que también puede producir el mal aliento en los perros, como algunos ejemplos puede ser:

  • Una diabetes.
  • Una insuficiencia renal.
  • Un problema de hígado.

Si observas que tu mascota tiene mal aliento pero los dientes están en perfecta condiciones,  te recomendamos que lo lleves a tu veterinario por si la causa es debida a otra patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *