En la actualidad muchos roedores han pasado a ser mascotas en nuestros hogares, uno de ellos es el Hámster. Al principio se consideraba una mascota poco común, pero poco a poco se ha convertido en un animal de compañía habitual.




El hámster tiene unos hábitos muy peculiares, su vida es nocturna, juegan, se alimentan y reproducen por las noches o al caer el día. Son animales solitarios por lo que la convivencia en grupos puede terminar en peleas. Si la disputa es con una hembra, el macho será el que salga más dañado ya que normalmente la hembra le ataca en los testículos.

hamster-roedor
Imagen (CC BY 2.0)de: Maarten

Estos animalitos necesitan un espacio bastante amplio para sus actividades, de lo contrario podrían sufrir parálisis en las patas posteriores. En las jaulas se les ponen unas ruedas que giran para que haga ejercicio, lo que evita que estén inactivos.

La hibernación la realizan cuando las temperaturas son bajas, aunque en ocasiones se queden como muertos no lo están, tan solo están dormidos, de todas formas se les debe de mirar de vez en cuando.

Características comunes de los Hamsters

La jaula del hámster.

Reproducción:

Gestación:

Alimentación:

hamster-comiendo
Imagen (CC BY SA 2.0) de: Dan Derrett

Proximamente hablaremos de las enfermedades de los hámster, si quieres saber sobre ello no te lo pierdas.

2 respuestas

  1. Mis hámsters han tenido crías pero han desaparecido ¿puede ser por los que comentas del olor al limpiarles la jaula?

    1. Hola,

      Si limpiaste la jaula cambiando lo que tenías puesto como cama, es muy posible que ese haya podido ser el motivo. Pero también pueden ser otros motivos como que la madre no se vea capaz de sacar adelante tantas crias.

      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.