El gato Persa es sin duda una de las razas más refinada y elegante de las categorías felinas. Es reconocida mundialmente, posee un carácter y pelaje excepcional dándole un aspecto de auténtico glamour. 




Origen.

Proceden de Irán y Turquía y se piensa que derivan del Angora turco. Los gatos de pelo largo no eran conocidos en Europa hasta mediados del siglo XVI, los primeros gatos persas llegaron a Italia desde Persia en el siglo XVII por medio de Pietro Della Valle.

En el siglo XIX diversos gatos persas criados en Italia fueron cruzados con gatos persas de origen turco, dando comienzo a un plan de cría y selección de raza.

El pelaje lo mejoraron  al realizar el cruce con gatos de Angora, ampliando la tonalidad de colores llegando a existir una diversidad de más de 200 variedades.

Desde 1940 los criadores del gato persa han ido modificando su morfología, implantando las características de lo que actualmente es el estándar del gato persa.

gato exotico
Imagen (CC BY-SA 2.0)de: allen watkin

Está dentro de la categoría I (persas y exóticos) según la clasificación de razas de gatos de la Federación Internacional Felina (FIFE).

Aspecto, carácter y cuidados del gato persa.

Aspecto:

Carácter:

Cuidados:

Atribución imagen portada: allen watkin(CC BY-SA 2.0)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.