Esta disciplina deportiva para perros surgió en Estados Unidos en los años 70, con los años fue alcanzando una gran popularidad en la República Checa y en Canadá , Australia, Inglaterra.

Es un deporte cada vez más realizado que proporciona al perro diversión y ejercicio mental.


Uno de las condiciones primordiales en el entrenamiento del Flyball es la rapidez y habilidad para sortear los obstáculos, pero sobre todo la habilidad de reflejo cuando la pelota sale del resorte.

Esta disciplina deportiva para perros surgió en Estados Unidos en los años 70, donde existe 400 clubs federados a la NAFA congregando a más de 7.000 perros, en el año 1983 aparece la Asociación Norteamericana de Flyball (NAFA) celebrando ese mismo año su primera competición oficial.

Con los años, en el 2003, alcanzó una gran popularidad en la Republica Checa y en Canadá y Australia es un deporte cada vez más realizado.
A nivel más internacional existe una segunda asociación llamada la UFLI.

flyball perros
(CC BY-NC 2.0)de: stuhillphotography

En que consiste el flyball

Es un deporte dinámico y apasionante que consiste en formar dos equipos con 4 perros cada uno, cada uno de los perros deben de superar un camino de obstáculos hasta llegar a la máquina que lanza una pelota de tenis al aire de lo que deriva el nombre de flyball.

El perro debe de pulsar un disparador con sus patas el cual lanza la pelota que debe de coger y volver al punto de partida para dar el relevo al siguiente equipo.

El equipo ganador es aquel que llegue antes a la meta y consiga menos penalizaciones en los obstáculos que haya realizado mal.

No existe un tamaño o raza específica para este deporte, cualquier perro podrá disfrutar junto a su dueño de esta apasionante competición.

Aquí podrás ver un video en el que puedes observar bien la competición de este deporte.

Recomendaciones y Beneficios del flyball

Si quieres que tu perro compita en el flyball edúcale desde cachorro a jugar a que coja la pelota y la lleve de vuelta a ti, es un ejercicio divertido y a la vez le estarás preparando para tan divertido deporte.

Beneficios:

No lo dudes, y aunque en España aun no existen competiciones en este deporte, tanto tú como tu perro disfrutareis del ejercicio que se realiza a la vez que estareis jugando.

2 respuestas

    1. Buenos días Alex.
      Lo cierto es que es dificil de encontrarlas, lo único que te puedo aportar es una página de como construirla tu mismo o ir a una carpinteria para que lo hagan.

      Sentimos no poder ayudarte en más, pero al ser un deporte poco conocido no existe información de dónde venden las cajas.

      http://ladyespro.xyz/mascotas/perros/fuentes-del-perro/20824-cmo-construir-una-caja-del-flyball-para-un-perro.html

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.