Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
sexto sentido en perros

El sexto sentido en los animales

Algunos propietarios de mascotas como perros, gatos, caballos u otro tipo de mascotas, aseguran tener la certeza de que sus animales de compañía eran capaces de leer su mente e incluso saber las intenciones del amo.





Los animales domésticos en ocasiones es como si estuvieran dotados de un sexto sentido, el cual está unido por lazos invisibles que van conectados a sus dueños y a sus hogares de una forma sorprendente.

¿Cómo un perro puede saber cuándo su dueño está de regreso a casa en un momento fuera de lo habitual? ¿Cómo saben los gatos cuando van a llevarle al veterinario, incluso antes de que se le prepare el portador para salir? ¿Cómo los caballos encuentran el camino de regreso al establo por un camino que desconoce? Y ¿cómo pueden algunos animales predecir que sus dueños están a punto de tener un ataque de epilepsia?

gato esperando
Imagen ( CC BY 2.0 )de: Bill & Vicki T

Telepatía o Sexto sentido.

Los dueños de perros a menudo atribuyen anticipaciones de sus animales a la “telepatía” o “sexto sentido” pero ¿qué es el sexto sentido en los animales?.

El biólogo Rupert Sheldrake se interesó en el tema por primera vez hace unos 25 años, y comenzó a observar la evidencia de la telepatía en los animales que conocemos mejor, es decir, los animales domésticos.

Ha realizado una gran base de datos de este tipo de historias, que actualmente contiene más de 4.700 historias clínicas.

Encuestas de hogares al azar en Gran Bretaña y los Estados Unidos han demostrado que entre el 45 y el 52 por ciento de los dueños de perros dicen que han notado este tipo de comportamiento, pero claro, podría haber explicaciones más convencionales.

  • En primer lugar, el perro podría oír u oler a su dueño que se acercaba.
  • En segundo lugar, el perro podría estar reaccionando a los tiempos de rutina de vuelta a casa del dueño.
  • En tercer lugar, podría estar respondiendo a las señales sutiles del resto de familia que está en casa, ellos saben que la persona ausente regresa, así el comportamiento podría simplemente ser un instinto de la memoria selectiva.

Estudios realizados a perros.

Pero con el fin de descartar estas posibilidades se realizaron unos estudios, el perro debería ser capaz de reaccionar con al menos diez minutos de antelación al regreso de la persona que falta en casa, la gente en casa no sabían cuándo esta persona se aproximaba al hogar, y el comportamiento del perro era grabado de tal manera que la memoria selectiva se pudiera descartar.

perro y telepatia
Imagen(CC BY-SA 2.0)de: Mattie B

Los experimentos mostraron que el perro de Pam, (Jaytee) normalmente esperaba junto a la ventana durante un tiempo mucho mayor cuando ella no estaba. Esto ocurría aun cuando su dueña, Pam Smart llegaba incluso en fuera de rutina, fueron elegidos horarios al azar y llegaba por vehículos que no era el suyo, tales como taxis, bus, etc.

Jaytee reaccionó 10 minutos o más antes del regreso de su dueña en 82 ocasiones, y no mostró ninguna reacción anticipada el 14. Con lo que se considera que la telepatía parece la única hipótesis que puede ser la causa de los hechos.

Las reacciones de tener un sexto sentido se experimentan como sentimientos, a veces como visiones o en los sueños. Los animales domésticos como muchas personas han reaccionado cuando las personas a la que están unidas han sufrido un accidente, o se están muriendo, incluso si esto está sucediendo a muchos kilómetros de distancia.

¿Crees que tu mascota puede tener ese sexto sentido?. Compártelo con nosotros.

Atribución imagen portada: Mattie B (CC BY-SA 2.0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascotas en el Cielo

Categorías