Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Depresión en los perros

Nuestras emociones como son el miedo, la ira, la alegría, la tristeza, el disgusto, la pena,  la culpa, la calma, la depresión y muchas más, también las tiene los perros.

Por ello no es nada extraño que los perros sufran de depresión, pero ¿qué causas puede provocar que un perro se sienta deprimido?

¿Qué causas provocan depresión en los perros?

Los perros tienen su rutina establecida, cualquier variación les creará un estado de ansiedad y tristeza.

  • Si en el ámbito familiar conviven dos animales y fallece uno de ellos, el que queda notará su ausencia y le puede provocar una depresión.
  • Si es el dueño, o un miembro de la familia al que se sienta muy unido el que fallece, el perro tomará conciencia del mundo del dolor ante esa perdida, sumiéndole en una gran depresión.
  • Otra causa puede ser el “Síndrome de abandono”, cuando por motivos de trabajo u otras circunstancias pasamos más tiempo del habitual fuera de casa, nuestro amigo se sentirá abandonado.

 CC0 Public Domain

¿Cuáles son los síntomas?

Al igual que las personas, los perros muestran signos que nos puede ayudar a detectar si nuestro can está pasando por una depresión, si ha perdido a su compañero o a su dueño y notamos estos síntomas debemos ponernos en alerta.

También es aconsejable que le viera un Etólogo, él siempre nos ayudará a descubrir su estado.

  • Duerme más de lo habitual.
  • Su actividad disminuye.
  • Cambios de conducta.
  • Come poco o deja de comer por completo.
  • Llora asiduamente.

¿Qué hacer en el periodo de duelo del perro?

Estos son algunos consejos que se deben de seguir cuando el perro está pasando por el momento del duelo después de haber perdido a su dueño, compañero u otra perdida que le afecte.


 CC0 Public Domain
  • Aumentar las alegrías del perro ayuda a mantener su mente distraída de su dolor.
    Juega más con él, los paseos que sean más largos y frecuentes.
    Llevarle a un parque donde haya más perros para que se pueda socializar y jugar con otros animales es otra manera de traer más entusiasmo a su vida.
  • Reactivar su rutina para no crearle inquietud por la perdida, será muy importante mantener los horarios fijados de paseos, comidas y juego.
    Si por el contrario ahora debe de pasar más tiempo solo es aconsejable dejarle un juguete con golosina dentro, de ese modo el perro estará concentrado en alcanzar el premio.
    Dejarle la tele o radio encendida también le ayudará a que no se sienta tan solo y estaremos distrayendo su mente.
  • Considera el que tenga un nuevo compañero en casa, en ocasiones un nuevo cachorro es la mejor de las medicinas para nuestro perro deprimido.

Y no lo olvides… Ante cualquier duda, visita siempre al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascotas en el Cielo

Categorías