Esta serie de collares de adiestramiento no son los preferidos por nosotros, son los que consideramos como collares de castigos, algo totalmente innecesario en la educación de un perro. Tenemos que reconocer que son como muchos otros temas de los que no nos gusta escribir pero, que sin embargo también hay que hacerlo.Existe opiniones para todo, hay quienes lo utilizan, pero somos de lo que opinamos que las presiones con correa en la educación canina es una práctica que no se debe de utilizar ya que lo único que se puede ocasionar es un innecesario dolor al animal e incluso en algunos casos, graves lesiones.

collar-perros-adiestramiento

Tipos de collares de adiestramiento

collar de adiestramiento remotoCollares remotos o eléctricos

Este tipo de collares llamados remotos o eléctricos para perros, son ajustables a niveles de estímulo, van desde un ligero sonido a una corrección intensa. Aunque algunos adiestradores están a favor de ellos siempre que sean usados con sensatez, por ser seguros y rápidos, ya que en cuestión de segundos el perro modifica la acción que no deseamos, siempre existen alternativas a la hora de corregir un acto no deseado por nuestra mascota. Es cierto que los collares de buena calidad tienen muchas medidas de seguridad agregadas para ayudar al perro y al entrenador. Se debe de tener en cuenta que estos collares tan solo lo deben de utilizar personas que estén facultadas para ello y que sean siempre de buena calidad aunque su precio sea más caro, si no lo son, podría ser peligroso para tu perro.

Collares de pinchos o de eslabones

Collares para perros de adiestramientoEste tipo de collares estaban diseñados para cuando un perro fuera atacar a otro no lo hiciera, hay quienes los utilizan con los pinchos metidos hacia dentro para adiestrar al perro, la idea y creación tiene su origen en Alemania y se deben de colocar bajo la barbilla del perro y detrás de las orejas de forma inalterable, no se debe de utilizar suelto. Existen dos variedades, el estándar y los fáciles de soltar. Utilizado inadecuadamente llega a producir lesiones muy serias al animal.
collar adiestramiento ahogo-semiahogo

Cadenas y collares de asfixia

Para nuestro parecer es el tipo de collar más inhumano que pueda existir ya que si se utiliza mal puede llegar asfixiar al pobre perro, utilizado en perros pequeños podría causar el ahorcamiento en el animal, su diseño de eslabones gruesos causa daños en los nervios de los perros. Es un procedimiento extremo para adiestrar a un perro el uso de estos collares, cuentan con más desventajas que ventajas.

Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con ellos.

Y ahora, cada uno es libre de elegir el collar de adiestramiento más adecuado, pero siempre insistiremos en que no son necesarios para educar a tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.