Lo que más sobresale de las características de esta raza de perros es su grueso pelaje de resistencia lanosa y rizada que le aporta una protección eficaz contra el frío y la humedad. El pelo le forma una barba en el mentón de ahí que provenga su nombre.


Los Barbet o Caniches son perros de agua, por lo que son utilizados para caza de aves salvajes.

Origen

No hay seguridad de donde proviene esta raza de perro, existe controversias referente a ello, para los historiadores provienen de Polonia, sin embargo hay otras hipótesis que sitúan su origen en el Barbet del Norte de África, llegando a la Península Ibérica con los árabes, para tiempo después dispersándose por Europa durante la Edad media.

El Barbet o Caniche como se conoce, se hizo conocido al ser una raza de perro que poseían la aristocracia de la época, celebridades tan conocidos como María Callas, Beethoven, Madame Pompadour, los reyes Luis XV y Luis XVI de Francia y la corte francesa.

Raza de perro- caniche
Imagen (CC BY 2.0) de: mister b 1138

Los Barbet negros y blancos se cruzaron con un «epagneul»  y así nació el «Barbet pequeño», se dice que son el ancestro del caniche. Con el paso del tiempo su pelo se volvió más ensortijado y menos lanoso, entonces dejó de llamarse Barbet y pasó a convertirse en lo que conocemos como Caniche.

Eran utilizados para la caza y como guardián de rebaños y de casas. Esta raza es tal vez, uno de los perros de compañía más famosos del mundo con una gran inteligencia y agilidad.

Es una raza que tiene varios tamaños.

Aunque en Estados unidos sólo distinguen tres variedades standard, mini y toy, en la FCI (Federación Cinológica Internacional) diferencian a cuatro,  miniatura, enano, mediano y gigante.

Son una raza de perros que no tienen muda de pelo y le está creciendo continuamente por lo que necesita de muchos cuidados para que no se le encrespen.

Conducta

Aspecto

cachorro toy
Imagen (CC BY-SA 2.0) de: immy Baikovicius

Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.