Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cachorros de perros

Cachorros o Crías sanas

A la hora de elegir un cachorro, ya sea un perro, un gato, un pájaro o cualquier mascota pequeña, te gustaría tener la seguridad  de que goza de buena salud, para ello te dejamos algunos consejos básicos para que a la hora de elegir entre tantos cachorros o crías tengas claro cual de ellos está mas sano.





En el caso de los perros y gatos pueden ser adoptados en los centros de acogidas, seguro que tu nuevo amigo te lo agradece y seguro que siempre habrá algunos cachorros que te seduzcan a primera vista. Si lo que prefieres es comprarlo a un criador él te puede asesorar sobre tu elección y decirte que cachorro puede ser mas conveniente.

Sea una decisión u otra la que elijas ten en cuenta algunos detalles para poder comprobar a simple vista, si los cachorros o crías que estás sopesando tener están sanos.

Cachorros de perros
Imagen (CC BY-SA 2.0) de: Daniel Stockman

Consejos para elegir un cachorro de Perro o Gato.

  • Un cachorro de perro debería ser rechoncho, sin estar gordo.
  • La piel de un cachorro de perro puede parecer descolorida, eso no significa que no tenga buena salud, pero asegúrate de que no tiene corros irritados.
  • Inspecciónale bien los ojos, las orejas y la boca, deben de estar limpios.
  • Al elegir un gato mira que sea atrevido, juguetón, tener la piel suave, las orejas, los ojos, nariz y barriga limpios, con una boca de un color rosáceo vivo.

Consejos para elegir un animal pequeño sano.

Conejos, Ardillas, Jerbos, Cobayas, Hámster…

Los animales pequeños no suelen dar mucho trabajo, si pueden moverse con comodidad en la jaula, tienen bastante comida y agua, y se les limpia con regularidad estarán bien cuidados con una dedicación de tiempo mínima.

  • Cómpralos a un criador o tiendas especializadas para asegurarte de que están sanos, el profesional te aconsejará sobre su alimentación y cuidado.
  • Si compras estos animales en una tienda, pregunta cuánto tiempo llevan allí, cuanto más tiempo hayan estado mezclados con otros animales de la misma especie, más posibilidades existen de que las hembras estén preñadas.
  • Asegúrate de que el pelaje sea brillante, los ojos vivaces, la piel sana y que sean vivarachos.
  • La mayoría de estos animalitos necesitan algún aparato en su jaula para mantenerse en movimientos, se pueden comprar en las mismas tiendas especializadas de animales.
  • No pongas más de un hámster en una jaula, son animales solitarios y territoriales, y estarán en lucha entre ellos continuamente.
  • A los conejos, jerbos, cobayas, ardillas, les gusta la compañía. Si no quieres que se reproduzcan compra dos hembras.
  • Los conejos más aconsejables para casa con jardín, ya que necesitan campo para correr.

Consejos para elegir Pájaros:

Cría de pajaro
Imagen (CC BY-SA 2.0) de: Jonathan Leung

 

  • A ser posible compra los pájaros a un criador o tiendas especializadas, te pueden dar consejos sobre el cuidado de los pájaros y sobre su salud.
  • El plumaje debe de estar bien pegado al cuerpo y brillante, la respiración, regular y libre de silbidos.
  • Los pectorales deben de estar fuertes y carnosos, pero libre de grasas.
  • Los loros, papagayos y otros pájaros grandes son de un coste mayor, pero suelen vivir mucho tiempo, hasta 70 años. Algunas especies son capaces de imitar el lenguaje humano.
  • Los periquitos, son de un coste más económicos, tienen un llamativo colorido y son alegres y en raras ocasiones aprenden hablar. Pueden llegar a vivir de 7 u 8 años e incluso 10, los colores más frecuentes son el azul, amarillo, verde o blanco.
  • Los pájaros al igual que los periquitos son animales muy alegres, atractivos y con un cante precioso, pero menos bulliciosos y no viven tanto tiempo.
  • Si quieres tener más de un canario o periquito, pero no deseas criar, compra dos machos, las hembras se pelean entre ellas. Para otros tipos de pájaros consulta a un especialista o un criador.
  • Si el pico del pájaro y las uñas del pájaro están muy largos se deben de cortar, si no se le corta, este se curvará y le impedirá alimentarse, con las uñas largas, no podrá encaramarse a su percha ni andar debidamente. El corte lo debe de hacer el veterinario.
  • Si quieres un canario la mejor fecha para adquirirlo es en Septiembre, que es cuando cambian el plumaje, hasta enero del año siguiente.

Esperamos que con estos básicos consejos para poder elegir entre una variedad de cachorros o crías, te hayamos aportado una pequeña ayuda para que puedas diferenciar entre una buena salud de la mascota o algún ligero problema que pueda tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascotas en el Cielo

Categorías