
La alimentación adecuada para iguanas es un factor importante para su salud, su nutrición tiene que ser equilibrada, con componentes nutritivos y energéticos variados.
El 95% de las iguanas son herbívoras, por lo que su dieta está basada en verduras y frutas.
Al ser animales diurnos se alimentan por el día y es recomendable habituarles a un horario como por ejemplo, desayuno, comida y cena, aunque algunos especialistas aconsejan que se les alimenten sólo por las mañanas.

La comida se le debe de dar troceada de tal manera que sea para desgarrar, no para masticar.
Como vegetarianas que son, se les debe de ofrecer vegetales de hojas verdes y así te aseguras de que ingiere el calcio que necesita.
La alimentación adecuada para iguanas le debe de aportar vitamina D, calcio y fósforo.
También hay que prestar atención a algunos tipos de alimentos que no puede comer en exceso o ni siquiera probarlos.
Es muy importante que las iguanas no se alimenten tan sólo con concentrados ricos en hidratos de carbono, proteínas o grasas y bajos en fibra, ello le puede provocar complicaciones metabólicas y digestivas.
Alimentación para iguanas.
- Vegetales: Un 30-40% de verduras ricas en calcio. Zanahoria, tomate, judías verdes, maíz, diente de león (tallo y flores), calabaza, coliflor, brócoli…
- Prefieren verduras que le reporten un alto contenido en fibra. (Algunos de estos vegetales no son apropiados en grandes cantidades por contener ácido oxálico o tanina componentes que no es asimilado por las Iguanas, algunos de ellos son; el apio, la coliflor y el brócoli, espinacas, las acelgas y algunas frutas como el plátano, la uva, o manzana cuando está oxidada.
- Frutas: 15% de frutas es suficiente, al contener azúcar no deben de ingerir mucha cantidades de frutas, pueden ser plátanos, naranjas, manzanas, fresas, sandía.
- Croquetas exclusivas para iguana: El 15% de una alimentación adecuada para las iguanas también pueden ser croquetas especiales para las Iguanas, las puedes comprar en tiendas especializadas de mascotas o supermercados.
Alimentos NO convenientes para las iguanas
- Las frutas Cítricas, les produce problemas gástricos.
- Alimento para perros o gatos.
- Ningún tipo de carnes.
- Huevos y lácteos.
- Lechuga Iceberg.

Por último ten en cuenta que la Iguana adulta en época de apareamiento y gestación disminuye la proporción de consumo alimenticio.
Si observas que no come mucho o se encuentra poco activa acude al veterinario.
Deja una respuesta