Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Adiestramiento de perros

Adiestramiento para perros-ordenes de llamada

¿Cuántas veces hemos llamado a nuestro perro y nos ha mirado pero él ha seguido a lo suyo? La verdad que es frustrante cuando le mandamos venir y no nos hace ni caso.
En esos casos lo mejor es empezar el adiestramiento en casa, como siempre decimos es el mejor lugar para comenzar a adiestrar a nuestra mascota.

Lo que se pretende es que el perro viva en armonía con nosotros ¿verdad?, que tu mascota acuda a tu llamada cuando lo llames, que le ordenes que se esté quieto y lo esté, que se siente cuando se lo indiques etc.…

pues entonces debes de intentar entenderlo e intentar comunicarte, respetando su estado emocional para así conseguir fortalecer su confianza hacia ti.

Todo ello te facilitará la tarea a la hora del adiestramiento para perros.

Orden de llamada al perro
Imagen (CC BY-SA 2.0)de: Manu

Cómo hacer que el perro acuda a tu llamada

Entonces, ¿Cómo hacer que el perro acuda a tu llamada nada más pronunciar su nombre? Sigue estos fáciles consejos y te sorprenderás de los resultados. Al final del articulo encontrarás un video que también te será muy útil.

En primer lugar prepárate una bolsa o una riñonera donde habrás introducido su premio, sus galletas, golosina… siempre premios que no tarde mucho en masticar, con el fin de que vayas más rápido en los ejercicios.

  • Colócate en una posición donde tu perro te vea, no muy lejos, lo más conveniente es cerca para poder darle el premio.
  • Con mucha calma y un tono de voz agudo y amigable, pronuncia su nombre, si te mira prestando atención premiarle dándole su galleta. Se repite unas cuantas veces.
  • En la misma posición que tenías le vuelves a llamar, pero en esta ocasión con una palabra y señal, por ejemplo; ¡Vamos! o ¡Ven! (o la que tu prefieras) a modo de ejemplo sería:

Bob (nombre) ¡Vamos! (señal), vuelve a premiar la atención que te ha prestado. Repetir varias veces, y le dejas descansar un rato.

Adiestramiento de perros
Imagen (CC BY 2.0)de: Sheila Sund

Conseguida la atención del perro continua con estos ejercicios.

  • Permanece en la misma posición de siempre a la vista del perro, di su nombre; Bob y a continuación la señal ¡Ven!, pero ahora gírate dándole la espalda un par de pasos, como si lo que pretendes es alejarte de él. Si él se acerca y te ha seguido, le das el premio, sino, habrá que volver al ejercicio anterior hasta el momento que muestre atención y ganas de hacerlo. Se repite unas pocas veces como el resto de ejercicios.
  • Una vez que has conseguido su atención y que el perro te siga, continúa avanzando en los ejercicios incrementando los pasos.
  • Nombre, señal, giro, avance y así sucesivamente, giro para premiarle. Una vez que hayas conseguido con estos ejercicios que tu perro te obedezca de forma totalmente eficaz dentro de casa, ya puedes realizarlos al aire libre.

Progresivamente puedes ir haciendo estos ejercicios en el parque junto a más perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascotas en el Cielo

Categorías