Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
adiestramiento positivo

Adiestramiento en positivo para tu perro

En este post explicaremos como detener una conducta indeseada de tu perro sin tener que utilizar castigos o coacción alguna, con métodos de adiestramiento en positivo.

Si tu perro está haciendo algo que no quieres o te resulta incorrecto vamos aprender un sonido para que nuestro amigo nos preste atención y pare de hacer lo que nos está molestando. Las conductas que sean indeseadas o inapropiadas no se deben de ignorar y se tiene que buscar comportamientos alternativos para evitar una mala conducta, si lo ignoramos el perro se sentirá engrandecido.

Seguro que te resultan familiares algunas formas de llamada de atención que tiene tu perro, como darte con la pata o saltarte, si ignoramos esta actitud seguramente comenzara a ladrar o a gruñir para captar nuestra atención, si se sigue ignorando le podemos crear desilusión y estrés. No sirve de nada decirle ¡Para! O ¡No!, lo que se consigue es frenarle un impulso y no le enseñamos nada.

evitar-perro-desobediente
Imagen (CC BY-SA 2.0) de: Quinn Dombrowski

Ten siempre presente que cualquier tipo de coacción o castigo aunque sea verbal va degastando la relación con tu perro, y si tu amigo deja de tener confianza en ti, difícilmente te va a obedecer.

Adiestramiento
Imagen ( CC BY-ND 2.0 )de: Andy Blackledge

Que hacer para que deje de hacer lo que no quieres, sin gritos o un ¡NO!

Utilizaremos algún onomatopeya de aviso de atención lo bastante determinado  para que el perro deje esa conducta indeseada y pare de hacer aquello que esté haciendo, el perro siempre que oiga el sonido de AP (Aviso Positivo)  te prestará atención.

El sonido que puedes utilizar es el del beso, pero cada uno puede elegir el que más cómodo le resulte.

Pruébalo durante varias veces al día y sin esperar a que se porte mal, si está sereno y relajado también le tienes que prestar atención.

Ejercicio de adiestramiento en positivo:

Primeramente siempre emitiremos el sonido y después le daremos el premio, se lo damos en la boca o se posa en el suelo, como todos los ejercicios se repite varias veces.

  • Sonido= Atención= Premio

Puedes ajustar algo más el adiestramiento pidiéndole que te mire cuando realices el sonido, para ello haz el sonido del beso, esperas a que te mire, le dices un “Buen chico” y le das el premio.

  • Sonido=Mirada=Elogio=Premio

Es posible que alguna vez el perro no te obedezca, puede ser porque  se ha realizado el ejercicio muy rápido, vuélvelo a repetir.

Es un ejercicio que puedes ensayar en el parque, en casa, en el paseo y el cual cuanto más lo practiques más sencillo será que abandone el comportamiento indeseado y te preste atención cuando tú quieras.

Existe un ejercicio que te ayudara a saber si el perro entiende perfectamente el AP; Colócale el arnés y la correa, no es aconsejable el collar se podría hacer daño en el cuello, deposita la galleta o golosina en el suelo pero no dejes que se acerque a ella,  produce el sonido y verifica que gira la cabeza y te mira.

  • Sujeción= premio a la vista= sonido= mirada=premio

A medida que vayas avanzando en el adiestramiento positivo de este ejercicio y se adquiriera confianza lo podrás hacer sin correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascotas en el Cielo

Categorías