Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
acuario agua dulce

Acuario para peces de agua dulce


Si quieres llevarte una pequeña parte de naturaleza a casa, sin duda alguna lo mejor es tener un acuario para peces de agua dulce o un acuario para peces tropicales.





Existen diferentes razones, entre algunas de ellas es que no sólo sirve de forma decorativa, sino que cuando se está observando un acuario lleno de peces, plantas, etc… se reduce el estrés, el puro placer de cuidar los peces tan coloridos así como la distracción de decorar el acuario es relajante.

Tanto el acuario para peces de agua dulce como el de peces tropicales te permite apreciar la perfección y variedad de la vida acuática.
Al mismo tiempo les damos la oportunidad a los niños de que sepan lo complaciente que puede llegar a ser tener mascotas acuáticas que aunque requieren menos cuidados que otra clase de animales, también necesita un pequeño tiempo de nuestra parte para dedicarles, una alimentación específica y un ambiente de lo más saludable.

acuario agua dulce
Imagen (CC BY 2.0) de: Elma

Razones por las que tener un acuario es beneficioso.

  • Instructivo; Los niños podrán observar cómo va cambiando las situaciones de las plantas, corales, peces que maduran y se reproducen lo que les enseñara a ir conociendo los distintos procesos de la vida.
  • Relajante; Tanto los adultos como lo más pequeños el observar una exposición viva como ofrece el acuario, contribuye a estar relajados e incluso organizar los pensamientos.
  • Entretenido; A parte de la responsabilidad estarás entretenido, primeramente con la instalación y posteriormente con el mantenimiento del acuario.
  • Educativo; El cuidado de los peces puede aportar prácticas y experiencia que estimulan el proceso de aprendizaje.
  • Decorativo; No importa el tamaño del acuario, siempre será decorativo y hoy en día existen diferentes tipos de acuarios que se adaptan a todo tipo de ambientes.
  • Creativo; Trata de proyectar el diseño de tu acuario, las plantas que son tan decorativas las podrás poner artificiales o naturales, grava, rocas de poliresina, etc…

Aquí tienes un ejemplo de lo que decimos en lo referente a la relajación. Pon el video en HD 1080 a pantalla completa, baja un poco el sonido y simplemente míralo, te relajará. Eeeeh pero hazlo después de terminar de leer este artículo.


Los dos tipos de acuarios más importantes son:

  • Acuario para goldfish (peces de agua fría); Si es la primera vez que se va a tener un acuario para comenzar lo mejor es iniciarse con un acuario para peces de agua fría, estos peces es muy extraño que se muestren agresivos con otros compañeros del acuario ya que disponen de una gama muy variada en los alimentos.
  • Acuario para peces tropicales (calentadores); Los peces tropicales, en su hábitat natural, están en aguas cálidas por lo que en un acuario de agua fría los peces no sobrevivirían sin calefacción. Si lo que quieres son peces tropicales tu acuario necesitará un calentador. Existen tres tipos básicos: los de pinza, los sumergibles y los electrónicos.

Y ahora que ya te has decidido, comienza por montar un acuario, tómatelo con tiempo y tranquilidad, no quieras comprarlo y montarlo en un día, llenarlo de peces y decorarlo todo a la vez puede que sea el primer error que cometieras  y quizá no tendrías mucho éxito. Hazte a la idea de que todas las etapas que te hemos mencionado llevan algo de tiempo, asíque paciencia.

Antes de adquirir el acuario ten pensado donde lo vas a ubicar, el espacio del que dispones y ten presente que un acuario pesa aproximadamente 1.2 Kg. por litro de agua que contenga por lo que el soporte debe ser consistente y nivelado para prevenir la rotura del acuario o su caida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mascotas en el Cielo

Categorías