Perros Héroes

perros-heroes

En este apartado hemos querido rendir homenaje a estos perros héroes, aunque sea de forma virtual. Estos entrañables compañeros que demostraron su valor y lealtad dando su vida en diferentes actos.

Tales fueron sus hazañas que muchos de ellos formaron parte del titular de noticieros de diferentes partes del mundo, tanto en periódicos como en televisión, donde se hicieron eco de hasta dónde puede llegar la valentía y entrega que estos fieles animales profesan.

Sorprende saber que un animal esté dispuesto a arriesgar y entregar su vida a cambio de la nuestra, en contra de lo que le dicta su instinto de supervivencia, como se lo dicta a todo ser vivo y ésto dice mucho de hasta que punto ellos sienten el nexo de unión con nosotros.

Si conoces de algún caso háznolo saber.

ape-cementerio-mascotas

Ape

† 2013

Este Pastor Alemán checo, de poco más de 2 años de edad, había estado en servicio activo para el FBI apenas durante dos semanas cuando, acompañando a los agentes en una intervención, recibió un disparo en el pecho. A pesar de los intentos por salvar su vida Ape falleció poco después.

Este es un caso más de estos perros policías que pierden su vida en actos de servicio.

Su entrega les hace merecedores de un puesto en el cementerio de los Héroes.


TOBY-cementerio-mascotas

Toby

† 05/2014

El 21 de mayo de 2014, Chris Wacker tuvo la suerte de ir acompañado del perro de su padre, un labrador negro. Durante un recorrido por el bosque toparon con dos osos y sus crías y gracias a que Toby intervino en defensa de Chris éste pudo huir y regresar a casa.

No pensaron volver a ver al perro, pero poco más tarde apareció en la casa gravemente herido.

Lo llevaron al veterinario, pero días después fallecería a causa de las heridas. John, el padre del muchacho, está seguro de que el heroísmo de su perro salvó a su hijo; “Le salvó la vida. Estoy convencido de ello, si el perro no lo hubiera defendido… Mi hijo hoy estaría muerto”. Toby tiene un puesto en el cementerio de los Héroes.


troy-cementerio-mascotas

Troy

† 11/2005

En noviembre de 2005, una familia paseaba con sus cuatro perros labradores, cuando fueron atacados por un pitbull.

El primer ataque fue dirigido hacia uno de los labradores, que quedó en el suelo sin poder moverse. Acto seguido, el pitbull dirigió su atención en el hijo pequeño de apenas 10 años de edad, pero Troy se interpuso enfrentándose a él resistiendo hasta que llegó la policía y abatieron al pitbull.

Sin embargo, las graves heridas producidas harían que este héroe muriera poco después. “Estamos devastados por su muerte. Este perro dejó la vida por nosotros. Se podía ver en sus ojos.

Los niños están bien gracias a él. Le estamos muy agradecidos por salvar nuestras vidas”. (No disponemos de fotografía de este héroe).


CHIEF-cementerio-mascotas

Chief

† 02/2007

El día 12 de febrero de 2007 una cobra se deslizó en la cocina de la casa de María Frontreras, amenazando a María y su abuela.

La serpiente podría haber matado a las dos mujeres, pero antes de que pudiera ocurrir, Chief se enfrentó a la cobra y la sacudió hasta matarla.

Sin embargo, el desenlace de este incidente también se cobraría la vida del perro ya que en la pelea fue mordió en la mandíbula y murió poco después sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Su familia lo consideró un héroe que salvó la vida de las dos mujeres. Por eso Chief ocupa un lugar en el cementerio de los Héroes. (No disponemos de fotografía de este héroe).


DIESEL

Diesel

† 11/2015

Diesel era un perro policía que falleció el 18 de Noviembre del 2015 en acto de servicio.

El pastor Belga de tan solo 7 años, perdió su vida al participar en la redada que realizó la policía francesa en Saint-Denis tras los atentados terroristas perpetrados en París.

Ha sido condecorado con la medalla Dickin que reconoce la valentía y la entrega al deber.

Sin duda ninguna, se la merecía, antepuso su vida en un peligro eminente salvando asi vidas humanas.


Carrito de compra