¿Son las mascotas ángeles de la guarda, acaso héroes o pudieran alcanzar el título de animales superhéroes? Sus comportamientos en ocasiones son verdaderos actos heroicos y algunas nos dejan muy claro que han nacido con un auténtico espíritu de superhéroes.


Si entendemos como animales superhéroes unos personajes no reales con poderes sobrenaturales, y relacionados con la ciencia ficción cabría pensar que no les corresponde esta clasificación, pero salvar a la gente de una muerte casi segura, auxiliar en situaciones de peligro o derrotar a un enemigo muy poderoso -incluso villanos- son acciones heroicas que estos compañeros nuestros han realizado en multitud de ocasiones y en algunas sorprende que las pudieran llevar a cabo dadas las características de esas mascotas.

Pero aún así, las hicieron, salvando no sólo a su compañero humano, sino que en ocasiones a otras personas, a semejantes suyos o incluso a otras especies.

perros-heroes
Imagen (CC BY 2.0) de: rpavich

Desafortunadamente, estos animales superheróes pagan en ocasiones un alto precio por su heroicidad. Por ejemplo, no son pocos los sucesos donde un perro ha dado su vida por salvar a su compañero humano por lo que, aunque sea a título póstumo, han sido merecedores de llamarlos Perros Heróicos.

Por regla general son los perros quienes suelen tener este tipo de reacciones, sin embargo también se han dado caso de otros animales como es el gato.

En este video, que se hizo muy popular, podemos ver como un gato sale en auxilio de un niño que está siendo atacado por un perro.

Aquí exponemos cinco casos de perros que demostraron su capacidad para salvar nuestras vidas.

5 casos de perros super-héroes

Kiowa

Pitbull-kiowa
Imagen (CC BY 2.0) de: Pets Adviser

Kiowa es una perra de la raza Pitbull, que consiguió salvar la vida a su dueña cuando esta sufrió un derrame cerebral, el cual le dejaría paralizada en el suelo con la imposibilidad de poder arrastrarse hasta el teléfono para poder pedir ayuda.

«Lo que hizo mi perra demuestra que la fortaleza física de estos animales no les convierte en animales agresivos».Kiowa al darse cuenta de la situación, se precipitó a su propietaria Zoe Luz y con firmeza la llevó hasta el lugar del teléfono, donde gracias a ello pudo Zoe Luz hacer la llamada de emergencia pudiendo así salvar su vida.

Su dueña, mujer entusiasta de la raza pitbull declararía tiempo después, «Lo que hizo mi perra demuestra que la fortaleza física de estos animales no les convierte en animales agresivos».

Kabang

Kabang

Otro caso de gran valentía es el que protagonizó Kabang. Esta perra salvó a dos niñas de ser atropelladas por una moto que circulaba por la autopista de en Zamboanga (Filipinas).

«Kabang salvó vidas, es nuestro turno para salvar la suya».Dina Bunggal, y su prima Diansing de 9 y 3 años respectivamente intentaban cruzar la carretera en el momento en circulaba una moto.

Kabang la “superheroe” como es conocida ahora,  que se encontraba por allí, no pensó las consecuencias que podía tener. Se lanzó hacia la moto evitando así que las niñas fueran atropelladas, gracias a ello las primas no recibieron daño alguno, pero Kabang sufrió lesiones muy graves en su mandíbula superior, nariz y varios huesos de la cabeza, a pesar de quedar gravemente herida no murió.

Pero para poder salvarla sería necesario un tratamiento muy costoso, la noticia saltó hasta EE:UU y una enfermera de Buffalo al enterarse inició una campaña con el lema «Kabang salvó vidas, es nuestro turno para salvar la suya» cuyo propósito era recoger fondos que permitiera hacer frente al tratamiento que necesitaba la perra, ya que eran necesarios 20.000 Dólares para poder enviar a Kabang al “Centro veterinario Davis” que se encuentra en California.

Gracias a la generosidad de la gente, a últimos del 2012, la organización obtenía el dinero con lo que la perrita pudo viajar a EE.UU. Después de permanecer ocho meses internada en el Centro veterinario, por fin Kabang volvería a Filipinas junto a sus dueños.

Tops

guide dog
Imagen(CC BY-SA 2.0)de: Smerikal

Omar Eduardo Rivera es un técnico en informática invidente que se encontraba trabajando el fatídico 11 de Septiembre del 2001. Cuando uno de los aviones secuestrado se estrelló contra una de las torres del Worl Trade Center, Omar se hallaba en el piso 71 junto a su perro guía Tops.

Supo que en sus condiciones y el caos formado, sería mucho el tiempo que necesitaría para evacuar el edificio, así que tomó la decisión de que Tops, su labrador sí que tenía la oportunidad de escapar.

En la escalera llena de gente entre el calor y el ruido desabrocho la correa a su perro –Pensé que estaba perdido para siempre, pero deseaba que Tops tuviera la oportunidad de poder salvarse, le di un codazo y le pedí que se marchara- dijo Omar.

«Le debo la vida a mi fiel perro». El labrador se vio arrastrado por un tumulto de gente que intentaban salir de edificio, sin embargo a los pocos minutos Omar Eduardo Rivera sentía como Tops le acariciaba la pierna. El perro se había dado media vuelta incapaz de dejar abandonado a su dueño, su jefa de trabajo y su amigo fiel Tops ayudaron a Omar a descender los 70 tramos de escaleras, lo que les llevaría casi una hora. A los pocos instantes de salir de la torre junto a su perro, el edificio se desplomó. Omar siempre le estará agradecido a su querido labrador Tops, pues como él mismo dice: «le debo la vida a mi fiel perro».

Sicko

El pequeño Sicko

Con tan sólo sus 5 kilos y su pequeño tamaño, Sicko también pasa a formar parte de esos animales superhéroes. Esta pequeña mascota defendió al nieto de su dueño de ser mordido por una serpiente venenosa.

El pequeño estaba jugando en el jardín de casa de su abuelo, cuando de pronto apareció de los arbustos una serpiente venenosa que peligrosamente se dirigía hacia el niño. El pequeño can Sicko se interpuso entre la serpiente y el pequeño, lo que provocó que el perro recibiera una mordedura en el ojo. Por suerte Sicko no llegó a perder la visión del ojo y gracias a su intervención evitó que el niño fuera mordido por el reptil.

Yves

perros-superheroes

Katie Vaughan  es una mujer que se encuentra parcialmente paralizada, iba conduciendo su coche junto a su perro Yves de la raza Rottweiler. De pronto el automóvil quedó parado y comenzó a salir una llama del interior del coche llenándose este rápidamente de humo.  A Katie le era imposible salir por ella misma del interior del auto, pero como pudo abrió la puerta a su perro para que pudiera escapar de las llamas.

Pronto sentiría como se iba desvaneciendo a causa de la inhalación, pero pudo notar como su perro tiraba fuertemente de sus piernas arrastrándole hacia el exterior, al final Yves consiguió tirar de ella los metros suficientes para que su dueña se salvara de las llamas. Gracias a ello tanto Katie como Yves se salvaron.

El coche comenzó arder completamente, pero ya se encontraban lo bastante lejos para salvarse.

Una vez más, se demuestra la capacidad de protección hacia nosotros que tienen estos animales. Estos sucesos como muchos más, han pasado a poner de manifiesto su espíritu de superhéroes, y es porque han demostrado con sus valerosos actos que están dispuestos a sacrificar incluso su propia vida por nosotros.

En reconocimiento a este valor, todos los años la American Humane Association (AHA) organiza la Hero Dog Awards, en la que a través de las votaciones recibidas designan quién es el Perro Héroe de ese año.

Con todo esto y lo que nos dan en su día a día ¿No pensáis que es para que se merezcan todo nuestro cariño y respeto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.